lunes, 20 de noviembre de 2023

NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA

 

DÍA SEGUNDO:

+Por la señal de la Santa Cruz,
 de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(3 veces)

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. 
Amén.

DÍA 2. PRIMERA APARICIÓN DE LA VIRGEN.

El 18 de julio de 1830, en vísperas de la fiesta de San Vicente, Catalina acude a este santo para que se cumpla su gran deseo de ver a la Santísima Virgen. A las once y media de la noche, oye que la llaman por su nombre. Al pie de su cama, un niño misterioso la invita a levantarse: «La Virgen María te espera».

Catalina se viste y sigue al niño cuyos destellos iluminan todo a su paso.

Llegan a la capilla, Catalina se detiene cerca de la sede del sacerdote situada en el presbiterio. «He aquí a la Santísima Virgen» -dice su pequeño guía. Duda en creerlo, pero el niño repite en voz más alta: «He aquí a la Santísima Virgen. »

Catalina corre a arrodillarse ante María. “Entonces, de un salto, me puse de hinojos, en las gradas del altar, apoyadas las manos en las rodillas de la Virgen Santísima. Allí, pasó un momento, el más feliz de mi vida. Sería imposible decir lo que experimenté. La Virgen me dijo cómo debía portarme con mi confesor y varias otras cosas.”

Las palabras de la Virgen son consoladoras: “Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás qué bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que los digas a tu director. No te faltarán contradicciones; más te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración. Los tiempos son muy calamitosos. Han de llover desgracias sobre Francia. El trono será derribado. El mundo entero se verá afligido por calamidades de todas clases -al decir esto la Virgen estaba muy triste-. Venid a los pies de este altar, donde se prodigarán gracias a todos los que las pidan con fervor; a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres. Deseo derramar gracias sobre tu comunidad; lo deseo ardientemente."
 

Oraciones para terminar todos los días:

(Pida cada uno la gracia que desea alcanzar en esta novena.)

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN
A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA:

Postrado ante vuestro acatamiento, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludaros en el augusto misterio de vuestra concepción sin mancha, os elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y protectora ante la majestad de Dios.

Yo os prometo, Virgen purísima, no olvidaros jamás, ni vuestro culto ni los intereses de vuestra gloria, a la vez que os prometo también promover en los que me rodean vuestro amor. Recibidme, Madre tierna, desde este momento y sed para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte. Amén.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Santa Catalina Labouré, ruega por nosotros.

Santa Bernadita Soubirous, ruega por nosotros.

San Maximiliano María Kolbe , ruega por nosotros.

San Pío de Pietrelcina, ruega por nosotros

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

Fuente: Iglesia del Salvador de Toledo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario