martes, 11 de abril de 2017

XII ESTACIÓN. JESÚS MUERE EN LA CRUZ

XII – ESTACIÓN: Jesús muere en la cruz 
Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu Santa Cruz has redimido al mundo 
Llegada la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona. A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: Eloi, Eloi, lema sabactàni?” que quiere decir: “¡Dios mío, Dios mío ¿porqué me has abandonado?. Al oír esto algunos de los presentes decían “mira, llama a Elías”. Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y sujetándola a una caña le ofrecía de beber diciendo: “Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle”. Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró. Y el velo del Santuario se rajó en dos, de arriba abajo. Al ver el centurión, que estaba frente al él, que había expirado de esa manera dijo: “Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.(Mc 15, 33-39). 
Jesús se dirige al Padre gritando la primera palabra del Salmo 22. El grito de Jesús es el grito de cada crucificado de la historia, del abandonado, del humillado, del mártir y del profeta, de quien es calumniado y condenado injustamente, de quien está en el exilio o la cárcel. Es el grito de la desesperación humana que se desahoga, pero es la victoria de la fe que transforma la muerte en vida eterna. “Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré (Sal 22, 23). 
Jesús muere en la cruz. ¿Es la muerte de Dios?. No, es la celebración más alta del testimonio de la fe. 
Señor Dios del corazón, solo vos conoces a fondo mi pena, solo vos sabes que toda mi angustia proviene en mi del temor que tengo de perderte, de ofenderte, del temor que tengo en mi de no amarte cuanto mereces y que yo debo y deseo; Dame  la fuerza para que yo combata y obtenga el premio de las almas fuertes. (Ep II, lett 57, p 370) 
Por todos aquellos que en el mundo mueren solos y abandonados. 
Ave Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario