miércoles, 1 de noviembre de 2023

ORACIONES POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Como ganar indulgencia plenaria cada día del año, por uno mismo, o aplicada a las almas del Purgatorio:

Además en noviembre:
La indulgencia por los difuntos se concede al fiel cristiano que visite piadosamente un cementerio y que en su mente ore por los difuntos, se le concede indulgencia, aplicable sólo a las almas del Purgatorio; desde el día 1 hasta el 8 de noviembre, todos los días, plenaria; los demás días del año será parcial; y sólo el dos de noviembre visitando cualquier iglesia.

La Iglesia concede a los católicos la oportunidad de obtener una indulgencia plenaria para las almas del purgatorio, cada día, durante el mes de noviembre, visitando un cementerio o una Iglesia y rezando por ellas, con las condiciones habituales: confesar, comulgar y rezar por el Papa.

Podemos ofrecer también en nuestra oración personal el rezo de los misterios del Santo Rosario de la Virgen o el rezo de la Liturgia de las Horas.
Proponemos aquí también a través de estos enlaces, otras diversas oraciones y devociones por las almas del Purgatorio. 

Del diario de Santa Faustina Kowalska:

Vi al Ángel de la Guarda que me ordenó seguirlo. En un momento me encontré en un lugar nebuloso, lleno de fuego y había allí una multitud de almas sufrientes. Estas almas estaban orando con gran fervor, pero sin eficacia para ellas mismas, solo nosotros podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban, a mí no me tocaban. Mi Ángel de la Guarda no me abandonó ni por un solo momento. Pregunté a estas almas ¿Cuál era su mayor tormento? Y me contestaron unánimemente que su mayor tormento era la añoranza de Dios.

CORONILLA DE LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO: (pincha enlace)

NOVENA DEL CARMEN POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO:(pincha enlace)

CIEN REQUIEM: (pincha enlace)
PADRE NUESTRO DE SANTA MATILDE POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO: (Pincha enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario