CORONILLA A LAS ALMAS DEL PURGATORIO

 

CORONILLA DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO :

ORACIÓN PREPARATORIA:
¡Omnipotente y eterno Dios, misericordioso y clemente,  remunerador y de mucha misericordia!  Que miras a las ánimas benditas que en el Purgatorio gimen alzar sus ojos a lo alto en demanda de favor y amparo... ¡Son tus esposas, Señor, son tus esposas!... Nada pueden para sí, el tiempo ya del mérito pasó y no hay sino los rigores de la justicia y de las bondades, tal vez, de un alma amiga que quiera de ellas condolerse.
Queriendo yo usar con ellas de misericordia, recibe, pues, la plegaria de mis labios; acepta mis súplicas, escucha mi oración y agrádente mis sacrificios. Que los méritos de los justos y santos que en la tierra moran y reinan en el cielo, les sirvan de refrigerio y sufraguen por ellas. 
Que la muerte de tu Hijo Santísimo Jesús y su preciosísima sangre que por ellas se derramó, copiosa y abundante, como asimismo los dolores de la más santa y afligida de todas las madres, la Santísima Virgen María, paguen por ellas su merecido y las lleve a descansar. Dales, Señor, el descanso eterno y alúmbrales la luz eterna. Amén.
Pídase la gracia que se desea alcanzar, por intercesión de las benditas almas del Purgatorio

PRECES:

I. Jesús mío, por el copioso sudor de sangre que  Derramaste en el Huerto, ten misericordia de las almas de mis parientes más próximos que sufren en el Purgatorio.
_Padrenuestro y Ave María.
V. Dales Señor el descanso eterno 
R. Y alúmbrales la luz eterna 

II. Jesús mío, por la cruel flagelación que sufriste atado a la columna, ten misericordia de las almas de mis consanguíneos y amigos que sufren en el Purgatorio.
_Padrenuestro y Ave María.
V. Dales Señor el descanso eterno 
R. Y alúmbrales la luz eterna

III. Jesús mío, por la corona de agudísimas espinas que traspasaron tus santísimas sienes, ten misericordia del alma más abandonada, privada de sufragios; de la que está más lejos de ser liberada de las penas del Purgatorio.
_Padrenuestro y Ave María.
V. Dales Señor el descanso eterno 
R. Y alúmbrales la luz eterna

IV. Jesús mío, por los dolorosos pasos que diste con la cruz sobre las espaldas, ten misericordia del alma más próxima a salir del Purgatorio, y por las penas que experimentaste juntamente con tu Santísima Madre, al encontraros en el camino del Calvario, libra de las penas del Purgatorio las almas que  fueran devotas de esta amada Madre.
_Padrenuestro y Ave María.
V. Dales Señor el descanso eterno 
R. Y alúmbrales la luz eterna

V. Jesús mío, por el preciosísimo Cuerpo y Sangre Santísima que, antes de emprender el cruento y doloroso camino del Calvario, ofreciste, como alimento y bebida, ocultos bajo las especies sacramentales de pan y vino, a tus amados discípulos, cumplido ya el humildísimo acto de postrarte ante ellos y lavarle los pies, dando ejemplo de mansedumbre nunca vistos, y por el perpetuo sacrificio y vivífico manjar que con caridad infinita te dignaste dejar a toda la Iglesia, para que sus fieles hijos acudieran a recibir el pan de vida, ten piedad de las almas del Purgatorio tus predilectas hijas, y líbralas de ese lugar de horribles tormentos, en particular a las que, durante su vida mortal fueron más devotas del augustísimo Sacramento de los altares, a fin de que por él te alaben y glorifiquen con el Padre y el Espíritu Santo en el Empíreo por eternidad de eternidadades.
_Padrenuestro y Ave María.
V. Dales Señor el descanso eterno 
R. Y alúmbrales la luz eterna

Y las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén. 

DE PROFUNDIS:
Salmo 129
Desde lo hondo a ti grito Señor.

Desde lo hondo a ti grito, Señor;

Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario