martes, 14 de septiembre de 2021

NOVENA EN HONOR DE SAN PÍO DE PIETRELCINA

DÍA 1º. 14 DE SEPTIEMBRE

FIAT VOLUNTAS TUA (LA OBEDIENCIA)

Si es posible, la novena se reza ante una imagen, cuadro o estampa de San Pío de Pietrelcina.

Antífona de entrada:

"Nosotros hemos de gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo; en Él está nuestra salvación, vida y resurrección. Él nos ha salvado y libertado".

En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén

De la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses (2, 5-8)

Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; al contrario se despojó de si mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres. Y así, reconocido como hombre por su presencia, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte y una muerte de Cruz.

De la carta del Padre Pío al padre Agostino. Epistolario I, pag. 328.

Oigo que Jesús me va repitiendo: "valor , que después de la batalla viene la paz". Dice que necesito fidelidad y amor. Estoy dispuesto a todo, con tal de hacer su voluntad. Rece por mi, se lo suplico, que el resto de vida que me quede lo dedique a su gloria y que este tiempo corra a la misma velocidad a la que se propaga la luz.

Jaculatoria:

Glorioso San Pío, ayúdanos a seguir a Cristo por el camino de la Cruz y hacer cada día la voluntad de Dios para nuestra propia santificación.

Oración:

Oremos. Dios todopoderoso y eterno, que concediste a San Pío, presbítero, la gracia singular de participar en la Cruz de tu Hijo y por su ministerio renovaste las maravillas de tu misericordia; concédenos, por su intercesión, que asociados siempre a los sufrimientos de Cristo, lleguemos felizmente a la gloria de la resurrección. por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Tres Gloria al Padre...

San Pío de Pietrelcina, ruega por nosotros.

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia...

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi Nombre, El os lo concederá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en tu Nombre la gracia...

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, los cielos y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." He aquí que, confiado en la infalibilidad de Tu Palabra divina, te pido la gracia...

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

Oh, Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desgraciados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre.

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

Bendición:

Si la novena está dirigida por un sacerdote, se concluye con la bendición; si no, se puede concluir de la siguiente manera:

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.






No hay comentarios:

Publicar un comentario