domingo, 4 de febrero de 2024

3 NOVENA A LA VIRGEN DE LOURDES

 DÍA 3

Por la señal de la santa cruz +

Acto de contrición...

ORACIÓN PREPARATORIA:

¡Oh María Inmaculada, Santísima Virgen de Lourdes! deseando hacer esta novena con la mayor devoción de mi alma, y responder al llamamiento que en persona de la humilde Bernardita, habéis hecho a todos vuestros hijos, me postro a vuestros pies para escuchar con atención vuestra voz, exponeros mis necesidades y solicitar vuestros amorosos cuidados. A pesar de mi indignidad Madre mía, atended únicamente al arrepentimiento que tengo por haber entristecido vuestro maternal corazón y el de vuestro amado Hijo, acudid en mi ayuda durante esta santa novena, en la cual me propongo purificar mi alma y conseguir por vuestra intercesión el favor especial que solicito de la Divina Majestad y dar gracias a la misma, por todos los beneficios recibidos.

PETICIÓN:

Virgen de Lourdes intercede por nosotros ante Tu Hijo, para que sane nuestros corazones y el de todos los miembros de nuestras familias y pueda reinar así, el Sagrado Corazón de Jesús en nuestras vidas.

Te pedimos por la paz y libertad  en nuestra nación y en el mundo entero.

Además si es de tu agrado, dadme la gracia particular que os pido en esta novena (hacer aquí la petición que se desea obtener).

Amén.

ORACIÓN DE ESTE DÍA:

¡Oh Virgen de Lourdes y Madre mía, vida y esperanza de los huérfanos, ayuda de los náufragos, salud de los enfermos y consuelo de los que agonizan y mueren! ¡Oh Madre mía! Después de Dios, Tú eres y serás mi única esperanza en las tentaciones y peligros, en la vida y en la hora de mi muerte. No me dejes, ¡oh María! Amén. 

Tres AVEMARÍAS, añadiendo después de cada una  ”Vírgen de Lourdes rogad por nosotros"

ORACIONES FINALES:

Bajo vuestro amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no despreciéis nuestras súplicas en las necesidades, sino libradnos de todos los peligros, ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!.

V. Ruega por nosotros, ¡oh Virgen de Lourdes!

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. 

Amen

Oración de San Bernardo:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos; animado con esta confianza a Vos también acudo, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a parecer ante vuestra presencia soberana; no desechéis, Madre de Dios, mis humildes súplicas, antes bien escuchadlas y dignaos acogerlas benignamente. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario