viernes, 2 de junio de 2023

DEVOCIÓN DE LOS 9 PRIMEROS VIERNES DE MES AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

LA GRAN PROMESA DE LOS NUEVE PRIMEROS VIERNES DE MES
Las Doce Promesas del Sagrado Corazón:
El 16 de junio de 1673, el Corazón de Jesús le dio a Santa Margarita María de Alacoque, para aquellas almas devotas a su Corazón, las siguientes promesas:
  • Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.
  • Les daré paz a sus familias.
  • Las consolaré en todas sus aflicciones.
  • Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y particularmente a la hora de la muerte.
  • Bendeciré abundantemente sus empresas.
  • Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente inagotable de la Misericordia.
  • Las almas tibias se harán fervorosas.
  • Las almas fervorosas se elevarán con gran rapidez a gran perfección.
  • Daré a los Sacerdotes la gracia de mover los corazones más endurecidos.
  • Bendeciré las casas donde la imagen de Mi Corazón sea expuesta y honrada.
  • Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.
  • Yo prometo, en la excesiva Misericordia de mi Corazón, que mi Amor Todopoderoso concederá a todos los que comulgaren los nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la penitencia final: No morirán en Mi desgracia, ni sin recibir los Sacramentos, haciéndose Mi Corazón su asilo seguro en aquella última hora.

Fíjate en la última de las promesas del Sagrado Corazón. Promete la perseverancia final, que es decir la Salvación, a los que confiesen y comulguen 9 primeros viernes de mes seguidos con intención de honrar al Sagrado Corazón.

Te aconsejo que lo hagas, por lo menos una vez (y mejor más veces) aunque te importen alguna molestia. Solo es necesario confesar ese día o unos días antes o después y comulgar ese día en gracia de Dios. No es necesario, si se quiere, rezar nada; pero es mejor hacerlo, porque ayuda la propia devoción.

ORACIÓN PARA OFRECER LA COMUNIÓN DE LOS PRIMEROS VIERNES DE MES: 
Por la señal +
Señor mío Jesucristo...

Jesús mío dulcísimo, que en Vuestra infinita y dulcísima misericordia prometisteis la gracia de la perseverancia final a los que comulgaren en honra de Vuestro Sagrado Corazón, nueve primeros viernes de mes seguidos. Acordaos de esta promesa y a mí, indigno siervo Vuestro que acabo de recibiros Sacramentado con este fin e intención, concededme que muera detestando todos mis pecados, creyendo en Vos con fe viva, esperando en Vuestra inefable misericordia y amando la bondad de Vuestro amantísimo y amabilísimo Corazón. Amén.

Padrenuestro  Avemaría y Gloria. 

Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del Cielo, tened piedad de nosotros. 

Corazón de Jesús rico con todos los que Os invocan, tened piedad de nosotros. 

Corazón de Jesús,  esperanza de los que mueren en Vos, tened piedad de nosotros. 

Santa Margarita María de Alacoque, apóstol del Corazón de Jesús, rogad por nosotros. 

HIMNO:
Postrado ante Tus pies, humildemente,
Vengo a pedirte Dulce Jesús mío,
Poderte repetir constantemente:
Sagrado Corazón, en Ti confío

Si la confianza es prueba de ternura,
Esta prueba de amor darte yo ansío,
Aun cuando esté sumido en amargura,
Sagrado Corazón, en Ti confío.

En las horas más tristes de mi vida,
Cuando todos me dejen, ¡Oh Dios mío!,
Y el alma esté por penas combatida,
Sagrado Corazón, en Ti confío.

Aunque sienta venir la desconfianza,
Y aunque todos me miren con desvío,
No será confundida mi esperanza:
Sagrado Corazón, en Ti confío.

Si contraje Contigo santa alianza
Y Te di todo mi amor y mi albedrío,
¿Cómo ha de ser frustrada mi esperanza?
Sagrado Corazón, en Ti confío.

Y siento una confianza de tal suerte,
Que sin temor a nada, Jesús mío,
Espero repetir hasta la muerte:
¡Sagrado Corazón de Jesús…en Ti confío!.

ORACION FINAL:
Te suplicamos Señor, que el Espíritu Santo nos inflame con aquel fuego que nuestro Señor Jesucristo, de lo profundo de su Corazón, envió a la tierra y quiso que vehementemente se inflamase. El cual vive y reina contigo en la unidad del mismo Espíritu Santo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario