lunes, 16 de enero de 2017

LOS GRUPOS DE ORACIÓN DE PADRE PÍO

Hoy hemos tenido la primera reunión del año de nuestro Grupo de Oración y ha sido una celebración muy hermosa donde la cercanía y presencia de Padre Pío se nota entre nosotros.
Ha sido una Celebración de acción de gracias
pues por fin, este mes hemos recibido el esperado Diploma de Adhesión a la Asociación Internacional de Grupos de Oración del Padre Pío con sede en la "Casa Sollievo della Sofferenza"
Los grupos de oración son el fruto del Ministerio del Padre Pío. A los fieles que hablaban con él, el Padre Pío les aconsejaba rezar. La oración constituye el tejido de su enseñanza cotidiana en el confesionario y con su ejemplo. Poco a poco las almas por él formadas sentían la necesidad de reunirse para rezar en común. En todas partes surgieron así núcleos de fieles relacionados con la Casa Alivio del Sufrimiento todavía en construcción.

Los grupos como organización nacieron en la «Casa Alivio del Sufrimiento». desde el principio de ésta, desde sus primeros pasos. 
Cuando estaban todavía construyéndola, cuando era un edificio encerrado en la jaula de los andamios y completamente rústico, ya existía desde hacía años la idea, el pensamiento del Padre Pío sobre el alivio del sufrimiento, que sus hijos espirituales divulgaban, transmitían con la palabra, con los escritos, con los panfletos. 
La obra como misión, como apostolado, ya existía, basada en la oración que se estaba esparciendo través de los grupos espontáneos, unidos por el afecto que sentían por el Padre Pío.
La Casa Alivio del Sufrimiento recogió estas palpitaciones, estos entusiasmos, esta agregación espontánea de espíritus, de corazones, que sentía en torno a si. Y comenzó a guiar, tutelar, instruir a los Grupos, solicitando al Padre Pío todo lo referente a los criterios con los cuales debían desarrollar sus actividades, criterios muy claros y precisos que debían ser aceptados por aquellos que deseaban ser llamados Grupos de Oración.
Los grupos están en todas partes: en las parroquias, en los conventos, en los monasterios, en los hospitales, bajo la guía de directores espirituales de toda Orden y hábito. Mancomunados por el amor al Padre Pío.
Esta universalidad, este respiro amplio, en sintonía con el de la Iglesia, constituyen el mérito y el honor de la Obra del Padre Pío

Nuestro agradecimiento a Padre Pío que ha permitido, al fijarse en nosotros, que en nuestra pequeña ciudad se haya creado por su intercesión y con ayuda de la Providencia, este Grupo de Oración de Padre Pío, uno más que se une a los cientos de grupos que hay por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario