viernes, 15 de diciembre de 2023

NOVENA AL NIÑO JESÚS DE PRAGA ANTES DE NAVIDAD

 

+ Por la Señal...
Acto de contrición...


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Gloriosísimo Niño Jesús de Praga, amor de cuantas almas han sido dignas de tu protección y divina misericordia! Tus promesas, bondadísimo Niño, son inolvidables; tu imagen, adorabilísima. ¿Cómo no profesarte devoción, cómo no adorarte, Niño Jesús de Praga? Nunca Jesús mío, te olvide mi alma en la vida de la tierra y concédela que por siempre te contemple glorioso en el cielo. Amén.

DÍA PRIMERO:
¡Amabilísimo Niño Jesús de Praga! Al ver tu imagen llena de candor infantil recuerdo la humildad de tu Encarnación, tu vida de Nazaret; y la gracia que en ella resplandece me trae a la memoria tus virtudes inefables, tu amor a la cruz, tu bondad para con los hombres, tu obediencia a María y José. Te ofrezco mi alma y mi corazón; vengo a visitarte para aprender de Ti y confiadamente te pido vivir contigo por gracia. Así sea.

INVOCACIONES:
¡Milagroso Niño Jesús de Praga! Favorecednos.
(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

¡Bondadosísimo Niño Jesús de Praga! Dadnos la paz.
(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

¡Divino Niño Jesús de Praga! Tened piedad de nosotros.
(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Oh Niño Jesús! Yo recurro a Vos y os ruego por vuestra Santísima Madre, me asistáis en esta necesidad, (se expresa lo que se desea), porque creo firmemente que vuestra divinidad puede socorrerme. Espero confiadamente obtener vuestra santa gracia; yo os amo con todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma; me arrepiento sinceramente de mis pecados y os suplico, ¡oh mi buen Jesús!, me déis fuerzas para triunfar de ellos. Tomo la resolución de no ofenderos más y me ofrezco a Vos, dispuesto a sufrirlo todo antes que disgustaros; desde ahora quiero serviros con fidelidad. Por vuestro amor, ¡oh Divino Niño!, amaré a mis prójimos como a mí mismo. Niño lleno de poder ¡oh Jesús! Yo os suplico de nuevo escuchéis mi petición (se expresa otra vez). Concededme la gracia de poseeros eternamente con María y José y la de adoraros con los Ángeles y Santos en la corte celestial. Amén.

DÍA SEGUNDO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

¡Oh dulce Niño Jesús! Adoro tu Encarnación, donde tanto te humillaste que naciste pobre y los hombres ingratos, a quienes venías a ofrecer los tesoros de tu amor, no te recibieron. ¡Cuán bien representa tu imagen de Praga este misterio! Los herejes rompieron tus manecitas cuando apareciste para favorecernos hasta con Milagros. No más ingratitud. Recibe, amorosísimo Niño, mi corazón, que promete amarte en la tierra y en el cielo. Así sea.

DÍA TERCERO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

¡Divino Niño Jesús! ¡Qué ejemplo tan admirable de amor nos dan María y José, cuando perdido para ellos, afligidos te buscaron durante tres días. Bien los imitó, oh Niño de Praga, tu gran devoto el Venerable P. Cirilo, cuando los herejes profanaron tu imagen milagrosa. Tanto quiero amarte que nunca te olvide, ni me separe de tu compañía en la vida para volar a Ti después de la muerte. Así sea.

DÍA CUARTO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

¡Amabilísimo Niño Jesús, en cuya imagen de Praga apareces como Niño-Rey para ejercer con atractivo de la infancia tu suave y divina soberanía! Te entrego rendidamente mi corazón y quiero que Tú sólo reines en él. Tú sólo seas la luz de mi inteligencia. Tú sólo conquistes mi amor y, como humilde trofeo, me lleves a tu reino para cantar allí el himno de tus misericordias. Así sea.

DÍA QUINTO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

¡Adorabilísimo Niño Jesús de Praga, rey de mi corazón! ¡Qué felicidad la mía al saber que te amo, y que tu promesa, cuánto más me honréis más os favoreceré, no puede fallar! Rey eres, Divino Niño, y tus tesoros son infinitos. Derrámalos sobre mi alma y entre tus gracias concédela ser siempre devota tuya fervorosísima para alcanzar la mayor de todas, la de morir santamente. Así sea.

DÍA SEXTO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

¡Santísimo Niño Jesús de Praga, Rey de las almas, porque eres su camino, verdad y guía! Sin Ti, buen Jesús, no podemos ir al Padre. Tú sólo tienes palabras de vida eterna, Tú solo puedes vivificar mi alma y glorificarla. Cuán fácil es tu camino de infancia espiritual, qué tiernas y sinceras tus palabras, cuán santa la vida junto a Ti! Quiero seguirte, escucharte y ser tuyo en la tierra y en el cielo. Así sea.

DÍA SÉPTIMO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

¡Oh Niño Jesús de Praga, amor de los niños y rey de los corazones! Eres todavía más: eres su Dios. Dios sí, y por eso vida de mi vida, Padre de mi alma, mi Redentor, única esperanza mía y amor de mi amor. ¿Cómo vivir lejos de Ti, amigo de destierro, luz de nuestro camino, consolación y premio de nuestra vida virtuosa? Haz que lo sea siempre. Así sea.

DÍA OCTAVO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

Adoro, amantísimo Niño Jesús de Praga, tu imagen, en que está representada tu divina realidad. Más que el regio manto y la brillante corona, admiro tu mano levantada para bendecirme. Así sea, Divino Niño, y con tu bendición, hazme semejante a Ti en el candor e inocencia de Niño, imitador de tu vida santísima en la tierra y en el cielo partícipe de tu amor. Así sea.

DÍA NOVENO:
(Oración preparatoria, invocaciones y final como el primer día)

¡Oh Niño de Praga! Llena de humildad mi alma quiere adorarte y suplicarte en este último día de la novena. Siempre recurrí a Ti, bondadoso y milagroso Niño. Como eres Dios puedes en todo favorecerme. Tus promesas alientan mi fe y los prodigios que en Praga y en todas partes obra tu imagen, me inspiran ilimitada confianza. Haz benignísimo Niño, que en la tierra y en el cielo goce de tu compañía. Así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario