miércoles, 22 de septiembre de 2021

NOVENA EN HONOR DE SAN PÍO DE PIETRELCINA

NOVENO DÍA. 22 DE SEPTIEMBRE. FE, ESPERANZA Y CARIDAD.
                        
Antífona de entrada:

Sumo, glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento Señor, para cumplir tu santo y verdadero mandamiento ( San Francisco de Asís ) .

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

R. Amén

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (13, 1-18)

Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde. Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada. Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría. El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasa nunca. Las profecías, por el contrario, se acabarán; las lenguas cesarán; el conocimiento se acabará.

De una carta del Padre Pío a fray Víctor de Canose. Epistolario IV, pág. 516

Vive pues, hijo mío, según el espíritu; haz lo que la fe, la esperanza y la caridad, la razón y la obediencia te sugieren y no temas nada. Aunque soplen las tempestades, acuérdate que cuanto más duro sea el invierno, más bella será la primavera, llena de flores.

Jaculatoria:

Oh, glorioso San Pío, ayúdanos a vivir con coherencia el evangelio.

Oración:

Oremos. Dios todopoderoso y eterno, que concediste a san Pío, presbítero, la gracia singular de participar en la cruz de tu Hijo, y por su ministerio renovaste las maravillas de tu misericordia, concédenos, por su intercesión, que, asociados siempre a los sufrimientos de Cristo, lleguemos felizmente a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

(Se pide la gracia que se desea alcanzar).

Tres Gloria al Padre.

San Pío de Pietrelcina, ruega por nosotros. 



A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia...

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi Nombre, El os lo concederá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en tu Nombre la gracia...

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, los cielos y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." He aquí que, confiado en la infalibilidad de Tu Palabra divina, te pido la gracia...

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

Oh, Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desgraciados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre.

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros. 

Bendición:

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

R. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario