jueves, 26 de marzo de 2020

ORACIONES EN TIEMPO DE EPIDEMIA


EFESIOS 6,10-18
Por lo demás, buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas de Dios, para poder afrontar las asechanzas del diablo, porque nuestra lucha no
es contra hombres de carne y hueso sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos del aire. Por eso, tomad las armas de Dios para poder resistir en el día malo y manteneros firmes después de haber superado todas las pruebas. Estad firmes; ceñid la cintura con la verdad, y revestid la coraza de la justicia; calzad los pies con la prontitud para el evangelio de la paz. Embrazad el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas
incendiarias del maligno. Poneos el casco de la salvación y empuñad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Siempre en oración y súplica, orad en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con constancia, y suplicando por todos los santos.

SALMO 91
Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti».
Él te librará de la red del cazador, de la peste funesta.
Te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás: su verdad es escudo y armadura.

No temerás el espanto nocturno, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que se desliza en las tinieblas, ni la epidemia que devasta a mediodía.

Caerán a tu izquierda mil, diez mil a tu derecha; a ti no te alcanzará. Nada más mirar con tus ojos, verás la paga de los malvados, porque hiciste del Señor tu refugio, tomaste al Altísimo por defensa.


No se acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tu tienda, porque a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos.Te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra; caminarás sobre áspides y víboras, pisotearás leones y dragones.

«Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre; me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días y le haré ver mi salvación».

ORACIONES EN TIEMPO DE MORTANDAD Y EPIDEMIA:


Texto:

     

     

     



ANTIFONA MARIANA CONTRA LAS EPIDEMIAS:


NOVENA A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE POMPEYA:


SANTO ROSARIO: Genérico para todos los Misterios

Gozosos: La Anunciación a la Virgen María, la Visitación, la Natividad, la Presentación de Jesús en el templo y Jesús perdido y hallado en el templo
Dolorosos: la Oración del Señor en el huerto, la Flagelación, la Coronación de espinas, Jesús con la Cruz a cuestas, y la Crucifixión y Muerte del Señor.
Luminosos: el bautismo de Jesús, la autorrevelación del Señor en las bodas de Caná, la predicación del Reino de Dios, la Transfiguración del Señor y la institución de la Eucaristía.
Gloriosos: la Resurrección del Señor, la Ascensión, la venida del Espíritu Santo, la Asunción de María al cielo y la Coronación de la Virgen.


CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA POR LOS AGONIZANTES:


San Miguel, San Gabriel, San Rafael, rogad por nosotros.
San José, ruega por nosotros.
San Pío de Pietrelcina, ruega por nosotros.

miércoles, 25 de marzo de 2020

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN

En el día de la Solemnidad de la Anunciación, compartimos esta exhortación de nuestro director de Grupo P. Nilton Bustamante mCR