domingo, 29 de octubre de 2017

ACABA EL MES DEL ROSARIO

ACABA ESTE MES DEDICADO A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, advocación que da nombre a nuestro Grupo de Oración y en el que hemos celebrado nuestro primer año desde su constitución.
Nosotros como seguidores del legado de San Pío de Pietrelcina e hijos espirituales suyos estamos comprometidos a rezar cada día una corona del Santo Rosario tan recomendado por la Santísima Virgen María, por Santos y Papas a lo largo de la historia, conscientes de la infinidad de Gracias que alcanzamos a través de él. Padre Pío nos dijo: “amen a la Virgen y háganla amar, reciten siempre el Rosario”

Hace ya un mes que vivimos estos momentos tan emotivos durante la Peregrinación que nuestro Grupo hizo a San Giovanni Rotondo y Pietrelcina. Abundantes frutos se han producido por la intercesión de nuestro amado Padre Pío, al que sentimos tan presente y cerca de nosotros.

En el siguiente enlace podréis revivir toda la Vigilia de Oración de la noche del día 22 de septiembre de 2017 en San Giovanni Rotondo: 


En el momento 4:46:20 Comienza y se puede seguir el Rosario en cinco idiomas que se rezó en esta Vigilia y en el que el segundo Misterio Doloroso en Español es rezado por nuestra Jefe de Grupo.


Decía el P. Stefano Manelli, uno de sus hijos espirituales y gran conocedor de su espiritualidad, una historia de cuando aún era un seminarista capuchino:

“P. Pío oraba mucho aún fuera de las horas de oración comunitaria. Encontrarlo en el coro (lugar donde rezan los religiosos en las iglesias), o en su cuarto haciendo oración, era una cosa normal. Le gustaba mucho ya entonces la oración del Santo Rosario. En sus propósitos espirituales escribió de rezar cada día quince rosarios.

Llegó a comprometerse en una competencia (maravilloso y santo deporte) con un compañero Fray Anastasio, a ver quien rezaba un mayor numero de rosarios. Una noche sintió un ruido y alguien que se movía en el cuarto cerca del suyo. Se despertó y pensó que los ruidos eran causados por fray Anastasio que estaba todavía despierto para hacer rosarios, siempre en competencia (santa competencia) con este hermano capuchino.

Un cierto momento, desde la ventana, llamó a fray Anastasio y cual fue su sorpresa cuando de la ventana no se asomó su compañero sino un enorme perro negro con los ojos de fuego. Fray Pío se quedó como piedra, y el horrible perro, con un salto formidable, desapareció. Fray Pío apenas pudo llegar a la cama casi desmayado. Al día siguiente supo que a su hermano Fray Anastasio lo habían cambiado de cuarto la noche anterior.”

Su batalla contra Satanás, el mundo y la carne las libró en modo eficaz a través de la recitación del Santo Rosario.


A punto de comenzar el mes de noviembre donde con espanto vemos a tantas personas celebrar esa satánica fiesta de halloween, es el momento perfecto de plantar cara al mal y apostar por empuñar este arma tan poderosa, que cuando se reza con fe es capaz de ganar todas las batallas contra las fuerzas del mal y nos consigue de Nuestra Madre tantas Gracias. 

Ofrezcamos en este mes de noviembre que comienza, el rezo diario del Rosario por las Benditas Almas del Purgatorio que tanto necesitan de nuestra oración.

AQUÍ TENÉIS TAMBIÉN EL VÍDEO RESUMEN DE NUESTRO PRIMER AÑO Y PEREGRINACIÓN: