NOVENA A SAN NICOLÁS
Puesto de rodillas delante de una imagen de San Nicolás se santiguará y luego dirá todos los días la siguiente:
Oración inicial para todos los días:
Oh Dios mío creo en vos verdad infalible, espero en vos poder infinito y misericordioso, os amo sobre todas las cosas suprema bondad.
Heme aquí ante vuestra divina presencia, arrepentido de todos los pecados de mi vida.
Me pesa, Dios mío, por ser vos quién sois, bondad infinita y porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Yo propongo firmemente nunca más pecar y apartarme de todas las ocasiones de pecado.
Perdono de corazón a cuántos me hubiesen ofendido y así mismo yo lo pido a quienes hubiere inferido alguna ofensa.
Para asegurarme mis propósitos acudo Dios mío a la mediación de vuestro Divino Hijo Jesucristo, a la poderosa intercesión de la siempre Virgen María y a la de vuestro gran siervo Nicolás; a fin de conseguir el perdón que solicito, la gracia que me santifique y el don de la perseverancia final, para poder gozar con vos en el cielo por los siglos de los siglos, amén.
ORACIÓN DÍA PRIMERO: (Rezar aquí la oración de cada día)
Glorioso san Nicolás modelo en el cultivo de las virtudes cristianas hijo ejemplar por tu amor y obediencia pronta y alegre a tus amantes padres, cristiano cabal por tu caridad en favor de los necesitados fidelísimo a Dios en todo momento y circunstancia cumpliendo su santísima voluntad.
Alcánzanos del señor, padres virtuosos como lo fueron los tuyos que eduquen a sus hijos cristianamente con el ejemplo y la palabra y también hijos dóciles y respetuosos a sus padres y a cuántos tienen el deber de dirigirles por el camino del bien.
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria a la Santísima Trinidad, dándole gracias por los favores y beneficios que hizo el Santo. Luego pide lo que por su intercesión deseas conseguir en esta novena.
Oración final para todos los días:
A ti acudimos glorioso Obispo y gran Taumaturgo San Nicolás, confiando en tu altísimo ascendiente ante Dios nuestro Señor. ¿Quién te invocó que no haya sido escuchado? Por ti los niños reciben innumerables gracias para el cuerpo y para el alma, por ti los jóvenes consiguen apoyo y orientación. Por ti también los enfermos recobran la salud o reciben alivio y conformidad. Por ti las familias faltas de paz o atormentadas por la necesidad encuentran solución satisfactoria. Y en fin todos cuántos aclaman a ti en las necesidades, han sido remediados por tu intercesión.
Ayúdanos poderoso protector San Nicolás, solicitando de Dios Omnipotente, la gracia particular que te pedimos en esta novena, siempre que convenga a nuestra salvación y la gloria de Dios.
Súplicas:
Por el gran amor que movió el corazón de San Nicolás a evitar la ruina espiritual de la primera hija de aquel padre a quién fue a socorrer en su primera jornada de caridad; concédeme Señor que yo evite todo mal pensamiento y sepa también evitar la ruina espiritual de mis prójimos, especialmente de las personas a mí encomendadas.
Por la encendida Caridad de San Nicolás en su segunda jornada a la casa de aquel mal aconsejado padre, salvando aún a costa de sus intereses materiales la honra de la su segunda hija, haz Señor que yo no desmaye en el camino emprendido ni repare en sacrificios para ayudar a mis prójimos.
Por la prudente reserva con que San Nicolás ocultó su generosidad para con aquella familia que, por tercera vez, se vio favorecida al dotar a la última de las hermanas; ayúdame, Señor, para que al hacer el bien no busque el aplauso ni la recompensa humana si no la gloria de Dios y el bien de mis hermanos.
Alabanza:
Lleno de dulce esperanza
hoy vengo a ti ¡oh Santo mío!
pues en tu bondad confío de
encontrar mi bienandanza.
yo bien sé que mi confianza
no ha de salir defraudada
y que veré despachada
mi ferviente petición
pues calmaras la aflicción
de esta alma atribulada.
Lleno de dulce esperanza
hoy vengo a ti ¡oh Santo mío!
pues en tu bondad confío
de encontrar mi bienandanza.
DÍA SEGUNDO: