martes, 11 de abril de 2017

V ESTACIÓN. EL CIRENEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ

V- ESTACIÓN. Jesús es ayudado por Simón de Cirene a llevar la cruz 

Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu Santa Cruz has redimido al mundo  
Y obligaron a uno que pasaba a llevar la cruz, Simón de Cirene que volvía del campo, padre de Alejandro y de Rufo, a que llevara su cruz. Condujeron a Jesús al lugar del Gólgota  que significa “lugar del calvario”( Mc 15, 21-22) El sufrimiento cuando golpea nuestra puerta no es esperada nunca. Siempre aparece como una constricción, a veces incluso como una injusticia. Esta tribulación no querida golpea con fuerza el corazón del hombre. El Cireneo nos ayuda a entrar en la fragilidad del alma humana y poner en luz otro aspecto de la humanidad  de Jesús. Y el Hijo de Dios necesita de alguien que le ayude a llevar la cruz. ¿Quién es entonces el Cireneo?. Es la Misericordia de Dios que está presente en la historia de los seres humanos. 

De los escritos del Padre Pío 
Tenéis toda la razón de asustaros si queréis medir la batalla con vuestras fuerzas, pero el saber que Jesús no os deja por un solo instante, os debe ser de gran consuelo.  (Ep II- 46-P 305) 

Señor Jesús, Te agradecemos por estos dones que superan toda expectativa  Y nos revelan tu Misericordia. Tú que has amado no sólo hasta darnos la salvación Sino hasta volvernos instrumento de salvación. Mientras tu cruz da sentido a nuestra cruz, a nosotros nos ha dado la gracia suprema de la vida, participar activamente en el misterio de la redención, ser instrumento de salvación para nuestros hermanos. 

Por los misioneros, cireneos en todas partes del mundo. 

Padre Nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario