Páginas

viernes, 2 de febrero de 2024

1 NOVENA A LA VIRGEN DE LOURDES

DÍA PRIMERO:

Por la señal de la santa cruz +

Acto de contrición...

ORACIÓN PREPARATORIA:

¡Oh María Inmaculada, Santísima Virgen de Lourdes! deseando hacer esta novena con la mayor devoción de mi alma, y responder al llamamiento que en persona de la humilde Bernardita, habéis hecho a todos vuestros hijos, me postro a vuestros pies para escuchar con atención vuestra voz, exponeros mis necesidades y solicitar vuestros amorosos cuidados. A pesar de mi indignidad Madre mía, atended únicamente al arrepentimiento que tengo por haber entristecido vuestro maternal corazón y el de vuestro amado Hijo, acudid en mi ayuda durante esta santa novena, en la cual me propongo purificar mi alma y conseguir por vuestra intercesión el favor especial que solicito de la Divina Majestad y dar gracias a la misma, por todos los beneficios recibidos.

PETICIÓN:

Virgen de Lourdes intercede por nosotros ante Tu Hijo, para que sane nuestros corazones y el de todos los miembros de nuestras familias y pueda reinar así, el Sagrado Corazón de Jesús en nuestras vidas.

Te pedimos por la paz y libertad  en nuestra nación y en el mundo entero.

Además si es de tu agrado, dadme la gracia particular que os pido en esta novena (hacer aquí la petición que se desea obtener).

Amén.

ORACIÓN DE ESTE DÍA:

Reina Inmaculada que, apareciendo personalmente cual majestuosa Señora en la gruta de Lourdes, honrasteis con vuestra mirada y con la comunicación de vuestros secretos a la pobre y enfermiza Bernardita, menospreciada por los hombres por su falta de cultura, y aceptada por Vos por el candor de su inocencia y el fervor de su devoción; obtened para nosotros la gracia de que, nos hagamos gratos a los ojos del Señor con una vida enteramente conforme a nuestros deberes y al mismo tiempo nos hagamos merecedores de vuestras bendiciones.

Amén

Tres AVEMARÍAS, añadiendo después de cada una  ”Vírgen de Lourdes rogad por nosotros"

ORACIONES FINALES:

Bajo vuestro amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no despreciéis nuestras súplicas en las necesidades, sino libradnos de todos los peligros, ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!.

V. Ruega por nosotros, ¡oh Virgen de Lourdes!

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. 

Amen

Oración de San Bernardo:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos; animado con esta confianza a Vos también acudo, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a parecer ante vuestra presencia soberana; no desechéis, Madre de Dios, mis humildes súplicas, antes bien escuchadlas y dignaos acogerlas benignamente. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario