Páginas

domingo, 3 de septiembre de 2023

INTRODUCCION A LA CONSAGRACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SEGÚN EL MÉTODO DE SAN LUIS Mª GRIGNION DE MONFORT

BREVE EXPLICACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN
Esta consagración consiste en renovar nuestras promesas bautismales y entregarle libremente y por amor a la Santísima Virgen María, todos nuestros bienes espirituales, corporales y materiales, pasados, presentes y futuros, para que Ella nos los administre como nuestra Madre que más nos ama y que Jesucristo nos quiso entregar al final de su crucifixión (Jn 19, 26-27); para que Ella alimente, conduzca, forme, corrija, defienda y proteja nuestras almas y las convierta para alcanzar nuestra salvación por Cristo, con Él y en Él. La Consagración Total a Jesús a través de María es lo mismo que la Consagración al Inmaculado Corazón de María. Ambas devociones son equivalentes, pues si nos consagramos a la Virgen María, Ella no hará otra cosa que compartirnos sus gracias especiales que Dios le concedió para ser la Madre de Jesucristo, y buscará convertir nuestras almas e intercederá por nosotros ante su Divino Hijo para que nos salve. Desde que el Arcángel San Gabriel anunció a la Santísima Virgen María que Dios Padre y Dios Espíritu Santo deseaban Encarnar en Ella a Jesús el Hijo de Dios, Ella se entregó a cumplir su Divina Voluntad al responder “He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra” (Lc 1, 38). 

Existen muchas formas piadosas de consagrarnos a la Santísima Virgen María y con Ella a Jesucristo, pero el Método de Preparación de 33 días basado en el Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María (TVDVM); que fue inspirado por el Espíritu Santo a San Luis María Grignion de Monfort, lo han reconocido santos, papas y teólogos, como el método de consagración “Cristocéntrica” por excelencia, pues es el camino más fácil, corto, rápido, perfecto y seguro para consagrarnos a Jesucristo a través de María, al ser Ella la única creatura humana que con perfecta caridad y fe, libremente siempre amará y hará la Voluntad de Dios.

Esta Consagración, consiste en darse enteramente a la Santísima Virgen para pertenecer por completo a Jesucristo por Ella. Debemos darle: 
1º nuestro cuerpo con todos sus sentidos y miembros; 
2º nuestra alma con todas sus potencias; 
3º todos los bienes nuestros exteriores llamados de fortuna, presentes o venideros; 
4º nuestros bienes interiores y espirituales, o sea, nuestros méritos, nuestras virtudes y nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras; en una palabra: todo lo que tenemos en el orden de la naturaleza y en el de la gracia y todo lo que podemos tener en lo venidero en el orden de la naturaleza, de la gracia o de la gloria, sin reservarnos nada, ni un céntimo, ni un cabello, ni la más pequeña acción buena, y esto por toda la eternidad y sin pretender ni esperar ninguna recompensa de ofrecimiento nuestro y servicio más que el honor de pertenecer a Jesucristo por Ella y en Ella, aun cuando esta amabilísima Señora no fuese, como en realidad lo es, siempre la más liberal y agradecida de las criaturas.
(Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, IV, I, 121)

RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN 
Quienes ya se hayan consagrado antes por esta método, se recomienda también hacer su preparación de 33 días y renovar su consagración, mínimo cada año. Mientras más consagrados estemos a la Virgen María, más le pertenecemos y por ende a Nuestro Señor Jesucristo. Promovamos esta consagración invitando a más personas a vivirla.

SOLICITUD DE MARÍA CON SUS FIELES SERVIDORES 
(TVDVM 201-212) 
1. María los ama. Más que cualquier madre terrena. 
2. Los alimenta. En cuerpo y alma. 
3. Los conduce. Según la voluntad de Jesucristo. 
4. Los defiende y protege. Envía legiones de millones de ángeles a socorrer a cada hijo contra toda malicia, número y fuerza de sus enemigos. 
5. Intercede por ellos. Ante Jesucristo y los mantiene unidos a Él, ayudándoles a perseverar en la gracia de Dios. 

FRUTOS DE LA CONSAGRACIÓN 
(TVDVM 213-222) 
1. Conocimiento de sí mismo y la humildad de María 
2. Participación en la Fe de María. 
3. Madurez Cristiana, de no actuar por temor, sino por amor puro. 
4. Confianza grandísima en Dios y María Santísima 
5. Comunicación de María y su Espíritu. 
6. Transformación en María a Imagen de Jesucristo. 
7. La mayor Gloria de Jesucristo 

PROCEDIMIENTO DE LOS 33 DÍAS 
1. Meditación del día correspondiente.
2. Oraciones del día correspondiente. 
3. Santo Rosario. 
Esta oración diaria y la frecuente comunión sacramental son medios que fortalecen nuestra perseverancia sobre el desgano, contratiempos y tentación de abandonar esta providencial preparación de 33 días para la Consagración Total a Jesús por María. 

PRIMERA PARTE: 12 días, DÍAS DEL 1º AL 12º 
Tema: Vaciarse del espíritu del mundo 
(TVDVM 228)
cada día se lee la meditación de cada día y rezamos después:
- Veni Creator Spíritus
- Ave Maris Stella
- Magníficat
- Rezar el Rosario de hoy

SEGUNDA PARTE: 7 días, DEL 13º AL 19º
Tema: Conocimiento de sí mismo 
(TVDVM 228)
cada día se lee la meditación de cada día y rezamos después:
- Letanías al Espíritu Santo
- Letanías de la Virgen María
- Ave Maris Stella
- Rezar el Rosario de hoy

TERCERA PARTE: 7 días, DÍAS DEL 20º AL 26º
Tema: Conocimiento de la Virgen María 
(TVDVM 229)
cada día se lee la meditación de cada día y rezamos después:
- Letanías al Espíritu Santo
- Letanías de la Virgen María
- Ave Maris Stella
- Oración a Ntra. Señora, de San Luis María Grignion de Montfort
- Rezar el Rosario de hoy

CUARTA PARTE: 7 días DÍAS DEL 27º AL 33º
Tema: Conocimiento de Jesucristo 
(TVDVM 230)
- Letanías al Espíritu Santo
- Letanías del Santo Nombre de Jesús
- Ave Maris Stella
- Oración a Jesucristo, de San Luis María Grignon de Montfort
- Oración, Oh Jesús que vives en María
- Rezar el Rosario de hoy

SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT 
Es un santo francés (1673-1716), que se celebra el 28 de abril. Fue un sacerdote muy devoto a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María. Su espiritualidad se basa en: 
1. Reproducir a Jesús crucificado en nosotros. 
2. Hacerlo a través de la Consagración a María como “esclavo de amor”. 
En un inicio fue incomprendido por su devoción a la Virgen, pues por escrúpulos, clérigos de su época pensaban que el amor a María podía quitarle amor a Jesús, cosa que teológicamente se demostró que no es así, sino al contrario, amar a María perfecciona el amor a Jesucristo. Luego el Papa Clemente XI reconoció su devoción y lo nombró Misionero Apostólico y abrió 200 misiones relacionadas con la Santísima Virgen María y el Santo Rosario. Su obra culmen inspirada por el Espíritu Santo es el “Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María”, donde profetizó que este libro sería odiado y perseguido por satanás y sus secuaces porque está destinado a formar a los Apóstoles de los Últimos Tiempos que cual talón de la Santísima Virgen le aplastarán la cabeza a la antigua serpiente (TVDVM 49 a 59, 113 y 114), así mismo, escribió otros libros, como el “Secreto de la Virgen” y el “Secreto del Rosario.” El Papa Pío XII reconoció sus libros.

TESTIMONIO DE SAN JUAN PABLO II 
• El TVDVM disipó su temor de que la devoción Mariana lo distrajera de Cristo. 
• Lo animó a consagrar su entrega a Dios y a los hombres a través de la Virgen. 
• Consagró todo su ministerio sacerdotal y papal a la Santísima Virgen María, incluso usando el término ¡Totus Tuus! De San Luis María Grignion de Montfort.


No hay comentarios:

Publicar un comentario