Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

II ESTACIÓN. JESÚS CARGA CON LA CRUZ


II Estación: Jesús con la cruz a cuestas 

Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu Santa Cruz has redimido al mundo 

Después de haberse burlado de él lo despojaron de la púrpura, le colocaron sus ropas nuevamente y lo llevaron afuera para crucificarlo (Mc15, 20) El temor ha emitido la sentencia, pero no pudo manifestarse y se esconde detrás de las actitudes del mundo: escarnio, humillación, violencia y mofa. 


Nuevamente Jesús es revestido con su ropa, con su sola humanidad, dolorosa y sangrante, sin ninguna “púrpura” ni signo de su divinidad. Y así lo presenta Pilato:”Ecce Homo” (Jn 19,5) 

Esta es la condición de cada uno que sigue a Cristo. El cristiano no busca el aplauso del mundo o el consenso de las plazas. El cristiano no adula y no dice mentira para conquistar el poder. El cristiano acepta el escarnio y la humillación que derivan del amor a la verdad. “¿Qué es la verdad? “había preguntado Pilato a Jesús. Esta es la pregunta de todo tiempo. Es la pregunta de hoy. Ecco (he aquí) la verdad, la verdad del hijo del hombre predicada por los profetas (cfr Is 52, 13-53, 12) un rostro humano desfigurado que revela la fidelidad de Dios. 

De los escritos del Padre Pío 
Jesús quiere agitaros, sacudiros, golpearos, cribaros como al grano, a fin de que vuestro espíritu llegue a esa limpieza y pureza que Él desea. No podría nunca el trigo almacenarse en el granero si no está libre de maleza. 


¿Puede la ropa guardarse en el cajón si no está blanca? Pues así debe ser el alma escogida (Ep II,Lett 4, p. 68) 


Señor, has proclamado bienaventurados a los perseguidos por tu Nombre. Sostén y alegra a los cristianos combatidos en el mundo. 
Has profetizado a tus enviados la persecución. Mantén a la Iglesia vigilante y preparada para la prueba. 
Has pedido a tus discípulos amar al enemigo. Haz que los que creen en ti rueguen por sus perseguidores. 
Has revelado que el grano de uva que muere da fruto. Ayuda a los perseguidos a aceptar gozosamente morir por ti. 

Haz que lleguemos a compartir nuestra riqueza con el pobre, el dolor con el que sufre. 

Ave María 




No hay comentarios:

Publicar un comentario